Talarrubias

CEAT Badajoz impartió en el pasado jueves 26 una nueva jornada informativa sobre el Plan del Empleo Autónomo de Extremadura.

La Casa de la Cultura, Centro de Ocio y Formación, de la calle Pilarito, fue el espacio elegido para esta nueva charla, que en este caso nos llevó hasta la localidad de Talarrubias, municipio de la provincia de Badajoz.

Como en ocasiones anteriores, los tres ponentes desplazados desde la organización de CEAT Badajoz explicaron detalladamente los principales contenidos del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019, así como los diferentes beneficios que existen a la hora de iniciar una actividad por cuenta propia como autónomo.

Entre los diferentes puntos explicados, como ya viene siendo habitual uno de los que más interés generó fue la parte de las subvenciones existentes, donde pusimos en conocimientos las dos líneas de subvención que hay, así como las diferentes cuantías según el grupo al que cada uno se pueda acoger, ya que en función de la edad, del género o de la propia actividad económica a desarrollar, corresponde una cuantía u otra que varía desde los 5.000 hasta los 9.000 €. 

Durante las casi dos horas que duró la jornada, y en un ambiente muy participativo, los asistentes plantearon las dudas que tenían y que entre todos fuimos resolviendo.

La planificación de charlas en la provincia de Badajoz nos lleva para el día 27 a la Localidad de Almendralejo, donde esperamos contar con un ambiente tan distendido y cercano como en anteriores ocasiones.


Deja un comentario