Presentación oficial campaña de difusión

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy queremos compartir con todos vosotros la noticia de la presentación oficial que hicimos de la campaña de difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 que tuvo lugar ayer en Mérida.


CEAT Badajoz presentó su proyecto de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019

CEAT Badajoz presentó a la opinión pública su proyecto de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019, en un acto celebrado en Mérida, en el que además de su presidente, Daniel Nieto Lopez, y los miembros de su directiva, Vicente Blázquez y Juan Pedro escudero, estuvo presente el Director Gerente del SEXPE, Juan Pedro León. Se trata de poner en marcha una serie de acciones tendentes a explicar las “bonanzas” del Plan y concienciar a la población trabajadora, de las posibilidades que el autoempleo ofrece a su horizonte profesional.

Juan Pedro León recordó que CEAT Badajoz es una de las organizaciones firmantes del Plan y corresponsable se su difusión, e insistió en el apoyo que desde la Junta de Extremadura se le está dando a la creación de empleo en la región: “Queremos que el autoempleo sea solvente y consolidado en Extremadura, y no queremos aventuras que se evaporan en dos días, como ha sucedido en otras épocas, en los que los negocios que emprendían y morían a los dos años. Ahora hay un Plan muy importante, sustancioso en lo económico, con una dotación mayor que ningún otro anteriormente”, dijo. León destacó que hay algunos datos que están superando las expectativas, como el hecho de que de los 28 millones de euros comprometidos inicialmente para el autoempleo cada año, se hayan gastado 43. Recordó que éste es un plan novedoso, aunque recoge medidas de los planes anteriores, todas bien acogidas y muy rentables de cara al mercado de trabajo. Destacó que hay casi novecientos trabajadores más dados de alta en el RETA en el último año y según la EPA, hay 9.700 personas trabajando por cuenta propia en un año.

Por su parte, Daniel Nieto se felicitó de los datos aportados por el director del Sexpe, aunque incidió en que los datos del empleo siguen siendo malos y las carencias en infraestructuras de nuestra región hacen muy difícil emprender en Extremadura: “El panorama es el que tenemos y con estos mimbres son con los que hay que luchar a favor del emprendimiento en nuestra región. Quiero agradecer a la administración la sensibilidad y el empeño que demuestra al disponer de una cantidad grande de dinero para llevar a cabo estos planes de difusión y de concienciación”.

Nieto explicó que la intención de CEAT Badajoz es recorrer prácticamente toda Extremadura poniendo el punto de atención en un colectivo como los jóvenes de FP, “Ahora montar un negocio en Extremadura es bastante fácil y creo que con escaso riesgo, ya que están las ayudas autonómicas que pueden llegar a los 9000 euros a fondo perdido, más los descuentos en la cuota de autónomo ofrecidos desde la administración central, que hacen que emprender sea más fácil”

El plan de difusión consiste en la realización de una serie de desayunos de trabajo y conferencias por toda la región, Además, se va a poner en marcha una exposición itinerante mediante paneles informativos en los que se detallan todas las características del Plan. Se va a editar una Revista del Emprendedor, de difusión regional, acompañada de soportes de comunicación Social Media potentes, para estar presentes en las redes sociales, acompañado de la información a los medios de comunicación regionales del seguimiento de las acciones realizadas. Habrá carteleria, folletos informativos y 10 charlas informativas, sobre todo en centros de FP: “El dinero es importante pero me gustaría resaltar que es más importantes la concienciación de que después del desempleo hay oportunidades. Lo importante es tener una idea, creer en ella y pensar que por la financiación no va a haber problemas”.

El presidente de CEAT Badajoz detalló las ayudas que se pueden conseguir, que en algunos colectivos como el de las mujeres, puede alcanzar hasta los nueve mil euros.

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario