Taller de CEAT Badajoz en el IES “Antonio de Nebrija” de Zalamea de la Serena, dentro del programa de difusión del Plan del Empleo del Autónomo de Extremadura

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy miércoles, CEAT Badajoz ha impartido la tercera de las charlas informativas denominadas “Taller de Emprendimiento con Coach”, en el IES “Antonio Nebrija” de Zalamea de la Serena, dentro de las actividades programadas en el marco del proyecto de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2020-2023, firmado con la Junta de Extremadura.

A él han asistido los alumnos de dos cursos de Segundo de FP Básica y cuarto curso de la ESO, que comienzan a plantearse su andadura profesional, dado que se están formando para ello y deben decidir si el autoempleo puede ser una solución a su futuro laboral. Han intervenido en el taller, el coach Neftalí García, el presidente de la asociación Javier Dorado, que les ha transmitido su experiencia particular en el mundo de los negocios y la técnica de la asociación, Clara Izquierdo.

El objetivo que CEAT Badajoz pretende con estas charlas – taller es el de explicar a los jóvenes estudiantes, cuáles son las ventajas del autoempleo y del trabajo por cuenta propia, informándoles de todas las medidas que recoge el Plan, las ayudas que pueden recibir, quiénes pueden ser beneficiarios de las mismas o su cuantía. Además, se les ha ofrecido testimonios reales sobre empresarios y emprendedores que un día decidieron dar el paso de montar un negocio o actividad profesional.

Esta actividad se realizará en un espacio seguro, al aire libre, cumpliendo todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, siguiendo las recomendaciones en torno a la prevención de la COVID-19.

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario