Exposición Quintana

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Quintana de la Serena acoge la exposición itinerante de CEAT Badajoz “Empleo Autónomo y Emprendimiento”

La Universidad Popular de Quintana de la Serena acogerá durante toda la semana la exposición itinerante “Empleo autónomo y emprendimiento”, primera de las diez acciones programadas desde CEAT Badajoz dentro de su programa de difusión del Plan del Autónomo de Extremadura 2016-2019, dirigida a las poblaciones rurales.

Se trata de diez paneles desplegables que recogen información relacionada con el Plan, que tiene como objetivo explicar quiénes son los beneficiarios que pueden tener derecho a las ayudas económicas y las condiciones que deben cumplir y a la vez pretende motivar a futuros emprendedores y desempleados en general hacia el auto empleo. El objetivo es llegar a zonas rurales, evitando los grandes núcleos de población, donde no se van a desarrollar otras acciones del proyecto de difusión.

Los lugares escogidos por CEAT Badajoz han sido las sedes de las Universidades Populares, por la importante afluencia de personas que pasan a diario por estos centros, cumpliendo con el propósito de llegar al mayor número de personas posibles.

Los contenidos de los paneles destacan el “Empleo autónomo y emprendimiento”, los “Hitos para el trabajo por cuenta propia”, que indica los pasos a seguir para hacerse autónomo, “Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019”, qué es y qué podemos encontrar en el mismo, “Objetivos del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019” con los seis objetivos del plan, “Líneas de actuación del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019”, donde se indican las diez líneas de actuación del Plan, “Programa I. Establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos” y “Programa II. Inserción de familiar colaborador”, en los que explican los requisitos y beneficiarios de dicho programa, “Cuantía de las subvenciones”, con las cuantías de las subvenciones a fondo perdido, “Experiencia empresarial”, en el que se recoge la experiencia particular de Daniel Nieto, presidente de CEAT, como empresario y “CEAT y el fomento del autoempleo” en el que se recoge información sobre CEAT Badajoz y las acciones de Difusión del Plan que se van a realizar.

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario