Hoy, CEAT Badajoz ha visitado la localidad cacereña de Logrosán para realizar la cuarta de las actividades denominadas “Jornadas Informativas sobre Riesgos Laborales” dentro de su programa de difusión del “Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo 2024-2027”.
Esta ha sido la última de las acciones programadas de este tipo que se han realizado por la geografía extremeña, y ha tenido diversos emplazamientos, desde la Plaza de España, el ayuntamiento y el IES “Mario Roso de Luna”
Como en jornadas anteriores se ha instalado una mesa informativa, enfocada al público y colectivos y en ella han estado presentes, durante toda la mañana, Estefanía Nieto directiva de la asociación, la técnica Cristina Blanco y Javier Luengo de la empresa INPREX, especialista en la materia, que han ofrecido todo tipo de información sobre el emprendimiento, las ayudas y en concreto, la normativa sobre riesgos laborales.
Durante su estancia en la localidad han tenido la oportunidad de entrevistare con su alcalde, Julio Alfredo Roldán, al que tras explicarle los objetivos de CEAT Badajoz, les ha contado la difícil situación por la que atraviesa la población en materia de emprendimiento, al verse incapaces de atraer industrias grandes. Destacó la existencia de muchos negocios de pequeños autónomos que ya con una edad, no consiguen el necesario relevo generacional. Posteriormente visitaron el IES “Mario Roso de Luna” donde mantuvieron un interesante encuentro con los alumnos y alumnas de los cursos de Gestión Administrativa, FP básica y Electricidad, que plantearon todo tipo de dudas.
Estas jornadas tienen un carácter informativo y en ellas se pone a disposición de empresarios y futuros emprendedores, información relativa a los riesgos laborales que afectan a los autónomos, y se resuelven las dudas y preguntas pertinentes de cada uno.
Los objetivos que CEAT Badajoz ha pretendido con estas jornadas informativas, han sido las de crear un espacio de conversación con los destinatarios principales del programa para transmitir la información más relevante relativa a los riesgos laborales y concienciar a los trabajadores autónomos de la importancia de seguir la normativa de riesgos laborales.