CEAT Badajoz organizó una charla taller en el IES “Extremadura” de Montijo, dentro el programa de difusión del Plan del Empleo del Autónomo de Extremadura.

Hoy, CEAT Badajoz ha impartido la primera de las charlas-taller del nuevo programa, denominadas “Taller de Emprendimiento con Coach”, en el IES “Extremadura” de Montijo, dentro de las actividades programadas en el marco del proyecto de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2020-2023, firmado con la Junta de Extremadura, orientadas a estudiantes de secundaria y ciclos de FP.

A esta primera charla han asistido los alumnos y alumnas de 2º curso del Grado Superior de Administración y Finanzas, 2º curso del Grado Superior de Sistemas Eléctricos y Automatizados y el 2º curso del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, que han escuchado muy atentos a las explicaciones en torno al Plan y han participado de forma activa en el taller impartido por el coach. Isidro Carmona, que es fundador y presidente de FUNDACIÓN ECOÁNIME, entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin animar a la transformación ecológica. También han participado, María de los Ángeles Prieto, directiva de CEAT Badajoz y la técnica de la asociación, Cristina Blanco.

El objetivo que CEAT Badajoz pretende con estos talleres en los centros educativos, es el de explicar a los jóvenes estudiantes, cuáles son las ventajas del autoempleo y del trabajo por cuenta propia, informándoles de todas las medidas que recoge el Plan, las ayudas que pueden recibir, quiénes pueden ser beneficiarios de las mismas o su cuantía. Además, se les ofrecen testimonios reales sobre empresarios y emprendedores que un día decidieron dar el paso de montar un negocio o actividad profesional.

Deja un comentario