CEAT Badajoz celebrará en Talavera la Real la primera actuación de su Plan de difusión para la Prevención de los Riesgos Laborales dentro del plan de difusión del Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Empleo Autónomo

El próximo martes, 11 de noviembre, CEAT Badajoz va a celebrar en la localidad pacense de Talavera la Real, la primera de las siete acciones programadas dentro del Plan de Difusión para la Prevención de Riesgos Laborales, otra de las actividades programadas dentro del nuevo plan de difusión del Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Empleo Autónomo impulsado por la Junta de Extremadura.

El acto tendrá lugar en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de la localidad, sita en la calle Julián Besteiro s/n, con una duración de cinco horas y a ella asistirán, un directivo de CEAT Badajoz, el personal técnico de la asociación y un representante de la empresa Logos, Seguridad y Prevención, que un año más colabora con CEAT para la divulgar la prevención de los accidentes laborales. 

Estas jornadas van a tener lugar en puntos estratégicos de las localidades a visitar, y con afluencia empresarial, sobre todo en zonas comerciales,  y  tendrán  un carácter informativo. En ellas se pondrán a disposición de los empresarios y futuros emprendedores, toda la información pertinente
relativa a la normativa sobre  los riesgos laborales que afectan a los autónomos, a los que intentarán ayudar a resolver todas las dudas y preguntas pertinentes de cada uno.

El objetivo que CEAT Badajoz peretende con estas actuaciones es la de crear un espacio de conversación con los principales destinatarios del plan para transmitir la información más
relevante relativa a los riesgos laborales, además de concienciar a los trabajadores autónomos de la región de la importancia de cumplir la normativa sobre riesgos laborales.