Almendralejo

El pasado viernes 27 de octubre tuvimos la oportunidad de compartir una nueva jornada informativa, en esta ocasión e la localidad de Almendralejo.

Allí, en el Complejo Universitario Santa Ana, llevamos a cabo una nueva charla informativa sobre el plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019. Al acto acudió un nutrido grupo de universitarios quienes motivados por el interés en la figura del trabajador por cuenta propia, decidieron acompañarnos junto con todas sus cuestiones.

El marco no podría ser mejor que las instalaciones de la Universidad de Santa Ana, lugar de formación de referencia en toda la región por ser una de las sedes de la Universidad de Extremadura y por en sí misma un espacio de innovación para jóvenes, los cuales son uno de los focos de atención de este nuevo Plan.

Como viene siendo habitual, los tres responsables de CEAT Badajoz explicaron con detalle los principales puntos del nuevo plan, entre los que suelen destacar por su trascendencia las diferentes ayudas o subvenciones que hay para los nuevos autónomos, como por ejemplo las subvenciones directas a todas aquellas nuevas altas en el RETA, o la subvención vía reducción de la cuota a la seguridad social.

Otro de los puntos que habitualmente generan mayor interés es la figura del familiar colaborador recogida en este nuevo plan que facilita y promueve la incorporación de familiares a la empresa con numerosas ventajas.

La jornada transcurrió con total normalidad y respeto, especialmente en los momentos en que los participantes planteaban sus consultas. Nos vamos con un buen sabor de boca de esta jornada pero, inevitablemente, ya pensando en la siguiente que tendrá lugar el 3 de noviembre, adentrándonos así ya en el penúltimo mes del año.

Deja un comentario