El próximo martes 2 de septiembre, CEAT Badajoz inicia en la localidad pacense de La Zarza,las actuaciones del nuevo plan de difusión del Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Empleo Autónomo impulsado por la Junta de Extremadura, con una actividad denominada “Emprende en tu Entorno Rural”, cuyo objetivo es el de fomentar el emprendimiento y contribuir a la fijación de población en entornos rurales.
En esta nueva campaña, seis serán las localidades, menores de 5000 habitantes que acogeránesta actividad, La Zarza, Navalvillar de Pela, Cabeza del Buey, Guadalupe, Torre de Santa María y Casatejada, con sesiones que se desarrollarán en instalaciones de ayuntamientos u otros organismos locales y estarán dirigidas a informar sobre las ayudas del Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Empleo Autónomo impulsado por la Junta de Extremadura.
La Zarza será la primera de las localidades y hasta allí se desplazarán dos miembros de la junta directiva de CEAT Badajoz que estarán acompañados por la técnica de la asociación, por el AEDL del ayuntamiento y empresarios de la zona.
Cada jornada tendrá una duración de cinco horas y en ellas se dará información sobre las ayudas, se explicarán en detalle las subvenciones y recursos disponibles para aquellas personas interesadas en emprender en la región y se prestará asesoramiento técnico. Se contará con la participación de autónomos consolidados de cada localidad, quienes compartirán su experiencia como ejemplo para los asistentes y se abordarán otros aspectos como el relevo generacional.
El objetivo que CEAT Badajoz pretende con esta actividad es la de dar información y divulgar las acciones de difusión del programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo, captar personas que tengan una idea de negocio, aportar algunas claves generalesdel Plan y resolver dudas sobre el plan de autónomos o cualquier pregunta relacionada con elemprendimiento.



