Infografías CEAT

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya están aquí las infografías de CEAT. Las infografías con la información más importante del Plan des Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019.

Pues sí, efectivamente, ya tienes a tu disposición 3 infografías con información complementaria que vienen a sumarse a todas las iniciativas que se han llevado a cabo desde nuestra organización durante este 2017, es decir, las charlas técnicas presenciales y la exposición itinerante, ambas actividades que llegaron a su fin, y otras acciones como la difusión a través de actividades de radio o la revista de emprendimiento.

3 infografías a tu disposición para imprimir, compartir, descargar…

Se trata de tres diseños de infografías que complementan la información facilitada por CEAT Badajoz hasta el momento. Porque nuestro objetivo es facilitarte toda la información que necesitas. Por ello se han elegido las siguiente temáticas para la elaboración de las infografías:

Medidas de formación.

La primera de las 3 infografías trata sobre las medidas de formación disponibles en el Plan.

Estas medidas de formación van dirigidas tanto a aquellas persona que están planteándose iniciar una actividad por cuenta propia, como a todas las personas que ya están establecidas como personas trabajadoras autónomas de la región.

Por ello, las actividades formativas van desde los programas de formación-diseño para el autónomo artesano, hasta planes específicos para personas autónomas, e incluso el estudio de actividades formativas específicas según las necesidades concretas de todas y cada una de las personas interesadas en esta línea.

Como podéis ver, se trata de una línea muy ambiciosa y que busca cubrir una de las mayores necesidades existentes en este momento, y que sin duda mayores frutos dará en el futuro. Porque una persona autónoma con formación específica sobre empleo autónomo, no sólo con formación especializada sobre su propia actividad, es sinónimo de garantía en el largo plazo sencillamente porque dominará las exigencias de su propio negocio pero también dispondrá de las nociones que necesita en su día a día como persona autónoma.

Ayudas para el fomento del Autoempleo.

Seamos sinceros, todas las medidas del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura son interesantes, por supuesto, pero al final en todos los casos acabamos siempre en el mismo punto, es decir, en la consulta de las cuantías a las que se tiene acceso en función de la situación personal de cada uno. Es decir, en la cantidad de subvención que nos corresponde según nuestra situación: género, edad, situación laboral…

Por esto, hemos decidido diseñar esta segunda infografía, donde se recoge de manera esquemática y resumida las diferentes cuantías existentes a las que se pueden acceder y según el caso o situación de cada persona: si es mujer, si se es parado de larga duración, si es hombre pero menos de 30 años…

Toda esta información, que repetimos, es la que más interés, según nuestra experiencia, levanta entre las personas interesadas en iniciar una actividad por cuenta propia, está resumida en esta infografía junto con los requisitos.

Las 5 claves para de un plan de negocio.

Una de las novedades del presente plan de empleo con respecto a planes anteriores es la obligatoriedad de elaborar un plan de empresa. La redacción de este documento es precisamente la temática de nuestra revista número dos sobre emprendimiento debido a su importancia y complejidad a partes iguales.

Por esto, hemos creído que era necesario dedicar una infografía a indicar las principales claves para la elaboración de un plan de empresa bajo el marco del Plan de empleo. Y con estas 5 claves, que van desde la presentación de la idea hasta la elaboración de un plan económico financiero a dos años vista, terminamos esta serie de infografías.

Pero ojo, que no te asusten, porque ya sabes que estamos a tu entera disposición para ayudarte a dar el paso y comenzar tu actividad por cuenta propia con las mejores condiciones y garantías, para ayudarte a definir la viabilidad de tu negocio y acompañarte durante su puesta en marcha y durante todos los pasos que necesites, más allá del alta. Porque en CEAT Badajoz estamos para ayudarte. Estamos contigo.

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario