Charla en Azuaga sobre el Plan del Empleo Autónomo en Extremadura

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Azuaga acogió una charla de CEAT Badajoz sobre el Plan del Empleo Autónomo de Extremadura

 

CEAT  Badajoz ha organizado una nueva charla informativa en busca la difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura en la localidad pacense de Azuaga, en la que los directivos y técnicos de la organización empresarial hablaron sobre el autoempleo y los beneficios que ofrece este Plan, sobre todo para fijar a los jóvenes en el territorio, evitando las migraciones y generando posibilidades de negocio en sus poblaciones.

El argumento principal de ésta charla fueron las medidas económicas que recoge el Plan y quienes pueden ser los beneficiarios del mismo, con ayudas que en estos momentos existen desde la administración autonómica, que pueden llegar hasta los 9000 euros, según el colectivo y la actividad a la se quiera dedicar. Desde la administración esperan que estas ayudas sirvan para animar a los jóvenes a emprender. Además, como es habitual en estas charlas, los ponentes  compartieron sus experiencias personales y profesionales con los asistentes al acto e intentaron resolver sus dudas.

Hay que recordar que el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 está encaminado a la promoción del autoempleo, sobre todo entre aquellos que acceden por primera vez al mercado laboral. Dispone de dos medidas principales, destinados a nuevos emprendedores y a la contratación de familiares colaboradores, en busca del relevo generacional. Además son compatibles con los descuentos que la administración del Estado ofrece a los nuevos autónomos en la cuota del RETA, la conocida como  “tarifa plana”.

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario