Ceat hace balance de la difusión del Plan de Empleo Autónomo 2016-2019

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Diseño de campañas de apoyo para los emprendedores extremeños
  • Acciones novedosas en todos los medios de comunicación

Las diferentes campañas de difusión que se han hecho del Plan de empleo han sido una importante herramienta de apoyo al colectivo de trabajadores autónomos y al emprendimiento, donde se han dado a conocer las medidas que se recogen en el plan, así como los recursos de los que dispone la región para los que quieren emprender una actividad económica.

Varios miembros de la Asociación han recorrido estos años la región dando charlas e impartiendo talleres en diferentes municipios, centrándose en los centros de Formación Profesional y en Escuelas Taller, que CEAT ha visto «como nichos de posibles emprendedores», ya que hay jóvenes preparados, con ideas y formación.

No ha faltado la presencia en pequeños municipios donde han tenido lugar reuniones con autónomos de diversa índole que han querido conocer en profundidad las ventajas del Plan

Desde el primer momento se apostó por un ambicioso plan de medios. Se han hecho desde cuñas de radio o anuncios en la televisión regional, hasta publicaciones como revistas o la más reciente «El Autónomo de Ceat», periódico con contenido muy útil para el emprendedor.

La creación de una web con contenido muy visual y dinámico en la que no han faltado vídeos de píldoras informativas, infografías así como notas de prensa sobre cada actividad que se ha realizado. Todo el contenido ha sido difundido en las redes sociales de la asociación, muy activas durante toda la campaña y con muy buen engagement.

Se ha querido destacar las medidas del Plan en materia de prevención de riesgos laborales y por ello en el último año se han intensificado las charlas y se han hecho exposiciones con información general sobre esta materia.

Según el presidente de Ceat, Daniel Nieto, ahora en Extremadura «es relativamente fácil montar un negocio y con poco riesgo», y los datos así lo avalan puesto que “en el último año hay crecimiento de autónomos”, y la región es de las pocas que se salvan a nivel nacional.

Ha sido una campaña muy positiva para la asociación de autónomos, ya que “nos ha permitido aprender y crecer junto a muchos emprendedores” y gracias a ello hay un mayor recorrido para hacer las mejores propuestas en el próximo Plan de Empleo Autónomo, “en el que ya estamos trabajando”.

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario