347 MÁS AFILIADOS AL RETA EN EXTREMADURA

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CEAT Extremadura insiste en la necesidad de tomar nuevas medidas para la conciliación del autónomo extremeño

El número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en junio se ha incrementado en Extremadura en 347 (0,4%); la  tasa interanual aumentó en 424 afiliados un 0,5%. Por sectores de actividad en Extremadura destacan con un mayor crecimiento: en construcción  61,62% y hostelería  47,17%. Pierden afiliación: Educación -43,79% y actividades financieras y seguros con un -7,86%.

En la provincia de Badajoz se ha incrementado en 48 autónomo  y 299 en la provincia de Cáceres con respeto al mes de mayo. Por sectores de actividad Badajoz destaca la construcción con un aumento del 39,38% y por sectores en Cáceres destaca la hosteleria con un aumento del 31,31%. En perdida de afiliación se acentua el sector de educación con -26,90% en Badajoz y -16,89% en Cáceres.

En el conjunto de España el número de afiliados al RETA ha crecido en Junio en 8.745 (0,3%) con respeto al mes de mayo .  En términos interanuales el crecimiento ha sido del 0,4%; en lo que va de año la cifra asciende a +31.937 autónomos más (0,98%).

Desde la CEAT EXTREMADURA (Asociación Intersectorial de Autónomos de Extremadura), presidida por Daniel Nieto López se insiste medidas nuevas para la conciliación de los trabajadores por cuenta propia. La mitad de los Autónomos en Extremadura no tienen ningún trabajador a su cargo lo que condiciona su conciliación de la vida laboral y familiar. Los autónomos trabajan una media de dos jornadas más a la semana que un asalariado. Por todo ello, la necesidad de nuevas medidas que fomente y facilite la conciliación laboral y familiar siendo una materia pendiente en este colectivo.

Si te gusta, ¡comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario